viernes, 4 de abril de 2008

Como Posicionar Tu Sitio Web


En primer lugar, yo recomiendo en un nivel empresarial dejar esta labores a empresas dedicas exclusivamente a esto, ya que habitualmente he visto a gente relacionada con mkt de las empresas, o de informática que comienza a introducirse en el tema y creen que el cuento está resuelto con un par de Tips para SEO y el algoritmo de google se convierte en ceros y unos, pero a la hora de los resultados comienzan a comprender que realmente el posicionamiento web es un tema, en cierto modo ambiguo y poco exacto, no existe una formula única y/o exacta para el SEO, más bien los objetivos de posicionar webs se concretan con una serie de acciones transversales y un buen portafolio de contenidos en el sitio.
Por otro lado, para la gente de la Blogosfera y que desea algunos Tips para posicionar su página o blog, comenzare con una sería de artículos que podrán ayudar en esta labor. La primera de estas corresponde a una cadena de enlaces y el cuento es más o menos así:

Se trata de un ejercicio para mejorar el posicionamiento del blog. Además puedes elegir el anchor para el cual quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Para añadirte a la cadena tienes que seguir los siguientes pasos:


  1. Entra en la página de la cadena

  2. Solicitar tu ingresión en los comentarios especificando la URL y el texto (anchor) con el que quieres ser enlazado.

  3. Escribir un post en tu blog que contenga la cadena de enlaces y las instrucciones

  4. Mantener actualizada la cadena

De momento empieza con:

  1. Ganar Dinero con tu Blog —-> Cadena ver aqui
  2. Cronicas de Croque —-> Cadena ver aqui
  3. Foro Anime —-> Cadena ver aqui
  4. Blog de Xkalibur —-> Cadena ver aqui
  5. Ofertas y Negocios —-> Cadena ver aqui
  6. Administradores de Empresas —-> Cadena ver aqui
  7. Esta casa es una Ruina —-> Cadena ver aqui
  8. Memes y Juegos —-> Cadena ver aqui
  9. Diseñar Chueco Designer —-> Cadena ver aqui
  10. Cursos Gratis —-> Cadena ver aqui
  11. El rincon de Rafiki —-> Cadena ver aqui
  12. Trabaja desde Casa —-> Cadena ver aqui
  13. Ajax —-> Cadena ver aqui
  14. Los mejores Videos de Youtube —-> Cadena ver aqui
  15. Compartamos Ideas —-> Cadena ver aqui
  16. Macromedia Flah 8 —-> Cadena ver aqui
  17. En forma: blog de vida sana —-> Cadena ver aqui
  18. Planeta Salvaje —> Cadena ver aqui
  19. La Casa del Rock —-> Cadena ver aqui
  20. El rincón de Pocholo —-> Cadena ver aqui
  21. Tranqui que te Cagas —-> Cadena ver aqui
  22. 4×4 Sport Division —-> Cadena ver aqui
  23. Las cosas curiosas de la Red —-> Cadena ver aqui
  24. La Fábrica web —-> Cadena ver aqui
  25. Metacafe —-> Cadena ver aqui
  26. Solo Un Blog —-> Cadena ver aqui
  27. Videos Tronic —-> Cadena ver aqui
  28. Ganar Dinero en Internet —-> Cadena ver aqui
  29. USB —-> Cadena ver aqui
  30. Blog Mexicano de Tecnología —-> Cadena ver aqui
  31. Las Queremos Rubias —-> Cadena ver aqui
  32. Heihachi —-> Cadena ver aqui
  33. Los Numeros 1 —-> Cadena ver aqui
  34. Lo mejor de Youtube—-> Cadena ver aqui
  35. Visitas Web—-> Cadena ver aqui
  36. El Mierdero —-> Cadena ver aqui
  37. Abdomen Plano —-> Cadena ver aqui
  38. Grandes Videos Youtube —-> Cadena ver aqui
  39. Hosteando —-> Cadena ver aqui

  40. Ideas Lucrativas —-> Cadena ver aqui
  41. Múltiples Fuentes Ingreso —-> Cadena ver aqui
  42. Mentalidad Millonaria —-> Cadena ver aqui
  43. Haz Dinero Online —-> Cadena ver aqui
  44. Punto Baires —-> Cadena ver aqui
  45. El blog de Nofre —-> Cadena ver aqui
  46. Empieza a ganar Dinero en Internet —-> Cadena ver aqui
  47. DarkAngelStudio —-> Cadena ver aqui
  48. Mixplay - Pagan por Clic —-> Cadena ver aqui
  49. Sete Money - Gana Dinero por Internet —-> Cadena ver aqui
  50. Tu Buhardilla —-> Cadena ver aqui
  51. La vivienda en España —-> Cadena ver aqui
  52. Sin Miedo —-> Cadena ver aqui
  53. Trabajos en Europa —-> Cadena ver aqui
  54. Dinero con Publicidad —-> Cadena ver aqui
  55. El Blog de Nofre —-> Cadena ver aqui
  56. Amebas ala Deriva —-> Cadena ver aqui
  57. Extremismo.com —-> Cadena ver aqui
  58. El Bufon Digital —-> Cadena ver aqui
  59. Sun - T —-> Cadena ver aqui
  60. Ispilatze —-> Cadena ver aqui


Cuanto Vale La Creatividad


Entre mis lecturas favoritas encontre este articulo que me parece tremendamente interesante y me gustarìa hacer un aterrizaje a nuestro paìs. A titulo personal, creo que no estamos muy lejos de la situaciòn en Europa y con algunas pequeñas diferencias o excepciones se podrìa discutir el tema, pero el cuento de la Creatividad tanto en Brandig como en Publicidad Plana està subiendo su valor al mismo ritmo que se desarrollan y crecen los uso de redes sociales y e internautas.

¿Cuánto vale una hora de creatividad?

Es lo que se preguntó la Asociación Española de Marketing Integrado en un estudio realizado entre 25 pequeñas y medianas agencias. El estudio fue la carta de presentación de la Aemi, antes conocida como Asociación Española de Marketing Promocional. En el estudio se establece el precio por hora que cobran los empleados que participan en la elaboración de una campaña, así como el sueldo que reciben. Por supuesto, es el Director General es el que más cobra, con un sueldo bruto promedio de 122.000 euros al año y 227 euros por hora productiva. En segundo lugar se sitúa el Director Creativo Ejecutivo, que ganan en promedio 149,48 euros por hora. Por encima de los 100 euros también están el Director de Servicios al Cliente (129,56) y el Director de Planificación Estratégica (126,49).

La información difundida por el sitio Expansión también indica que ganan por hora alrededor de 90 euros el Director Creativo, el Director de Producción, el Director de Cuentas y el Supervisor Creativo. Alrededor de 75 euros por hora ganan el Director de Arte y el Supervisor. Entre 65 y 50 euros gana un Redactor, un Diseñador 3D Ilustrador, un Productor, un Diseñador Gráfico y un Ejecutivo. Por debajo de los 50 euros sólo está el Arte Finalista (48,87).

Según la asociación, el objetivo del estudio es "unificar criterios con el fin de crear un sistema tarifario de referencia que regule este sector, así como poner en valor la labor de los profesionales del marketing, que tienen que defender su principal activo: el capital humano". Alberto Canal, presidente de Aemi, cree que el tema de una posible remuneración en función del éxito "sigue siendo el eterno debate de la profesión".

Canal no descarta fusiones de asociaciones. Cree que en la actualidad "existe duplicidad de todo, desde categorías de premios en un mismo certamen, hasta asociaciones del sector que defienden los mismos intereses". El Presidente de la Asociación considera que la unión podría ser benéfica para enfrentarse a nuevos decretos o leyes que les afecten directamente a todos.